El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” invitó a la población a crear conciencia sobre la donación de órganos con el objetivo de salvar vidas.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la unidad médica, resaltó la importancia de fomentar esta acción altruista, así como expresarlo a la familia y registrarse en la plataforma federal del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

“Buscamos sensibilizar a los familiares de pacientes que fallecen ante hechos lamentables, en el caso de una muerte encefálica, el paciente puede ser donador de corazón, hígado, riñones, pulmones; y en el caso que muera  por paro cardiaco se puede donar hueso, piel, córneas y válvulas cardiacas, apoyando a más de 120 personas en espera de un trasplante”, compartió.

Por último, Hernández Ponce conminó a dialogar el tema con los seres queridos y expresar el consentimiento a ser un donador altruista y registrarse en la página https://www.gob.mx/cenatra.