La oficial del registro civil de Zacatepec, Ana Laura Jaimes García, comentó que la dependencia ofrece el servicio de visita domiciliaria sin costo, para la población que está impedida de acudir a sus oficinas a realizar alguno de los trámites que ofrece.

Es decir,  ante la imposibilidad de que las personas puedan asistir al registro civil a realizar el trámite, sea que se encuentren privadas de la libertad, o se encuentran en algún anexo, o sea por razones de salud u otras causas,  nosotros acudimos a donde se encuentren, para hacer más llevadero y más rápido el registro”.

Se ofrecen en esta modalidad, todos los servicios del registro civil, actas de nacimiento, de defunción, matrimonio. El servicio es gratuito.

“No importa de dónde vengan, sin importar la comunidad, acudimos a donde se encuentren, para recabar firmas o huellas. Puede ser acta de nacimiento, pero también actas de defunción o matrimonio”.

Señaló que a la fecha, en el hospital Meana de Jojutla, hicieron el registro de tres bebés recién nacidos, cuyos padres no podían acudir a las oficinas por razones de salud.  En el penal de Atlacholoaya, se llevó a cabo el registro de un menor dentro del penal, y han atendido tres casos más, de personas que están en anexos; dos en Xoxocotla y uno en Miacatlán.

Recordó que si un bebé no es registrado en los primeros 60 días, el trámite se complica, porque se considera ya un registro extemporáneo y se tiene que acudir a la dirección general del registro civil del estado.