Luego del bloqueo de la calle H. Preciado de Cuernavaca, este miércoles, por parte de un grupo de madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Prof. Gildardo F. Avilés” localizada en el poblado de San Antón, municipio de Cuernavaca, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que  personal de supervisión, jefatura de sector y la Dirección de Primarias se trasladó al plantel con el propósito de sostener diálogo con los inconformes, quienes expresaron diversas inquietudes respecto al servicio de intendencia al interior de la escuela.

En este sentido, las autoridades educativas acordaron la asignación de nuevo personal que cubra las actividades de mantenimiento y limpieza del plantel, con el propósito de mantener las condiciones sanitarias pertinentes en beneficio de los 174 estudiantes.

Además, se estableció una mesa de trabajo para dar seguimiento a distintas necesidades de la escuela, externadas por la comitiva de paterfamilias para eficientar la prestación del servicio educativo.

Por su parte, el contingente accedió a la liberación de esta importante vialidad de la capital morelense, y a su vez, a la reactivación de clases de manera regular a partir del día jueves 20 de abril.