Con un tiempo de reacción de un minuto a un minuto y medio, fueron evacuados un total de 24 inmuebles entre planteles educativos, oficinas públicas, establecimientos, comercios y los mercados, durante el Simulacro Nacional de Sismo que se realizó a las 11 de la mañana de este miércoles 19 de abril, con una hipótesis de un movimiento sismico con magnitud de 7.5 con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz.

En punto de las 11 de la mañana se activaron las alertas sismicas, por lo que se procedió a desalojar los negocios y establecimientos en distintos puntos del municipio, invitando a las personas a no correr, no gritar, no empujar y colocarse en los puntos de reunión en el menor tiempo posible.

En algunos negocios, las brigadas de PC activaron los protocolos, reuniendo al personal, pasando lista para garantizar la reunión de todos y posteriormente ingresando al inmueble a revisar sus condiciones.

Miguel Ángel Olvera Torres, informó que de acuerdo con este ejercicio de prevención se tuvo el registro de 24 establecimientos que se sumaron a esta actividad, desde oficinas públicas, escuelas, farmacias, tiendas departamentales, mercados, entre otros, con un total de 1 mil 746 personas evacuadas, con 19 personas atendidas por crisis nerviosa.

En este simulacro participó el personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, Seguridad Pública, Tránsito, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Bomberos Voluntarios de Tehuixtla y Rescate Sur.

El puesto de control de mando se instaló en el zócalo, donde se concretó la información de las unidades que recorrieron los distintos puntos del municipio, así como de las brigadas de PC de cada establecimiento.

Del mismo modo se contó con la participación de Emergency Education Inyernational, instancia que evaluó la reacción y atención del simulacro en el municipio.