La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, presente este lunes en Morelos, entregó, junto con autoridades estatales, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a los presidentes municipales de los 36 municipios.
Llamó a las autoridades municipales a impulsar obras que, aunque no se ven, son las más sentidas, como las que garantizan agua potable.
Montiel Reyes recordó que el espíritu del FAIS es democrático y pidió a los alcaldes escuchar a los ciudadanos, a través de los comités sociales, para determinar las obras que requieren las comunidades, además de garantizar la rendición de cuentas y transparencia en la ejecución de estos recursos.
Cabe resaltar que, previamente cada municipio hizo un listado de las obras a efectuar en sus localidades, detallando la prioridad que tienen en cada una de ellas.
“Me es muy grato informales que este fondo se destinará en este año a los 36 municipios del estado de Morelos, son mil 356 millones de pesos; el fondo está destinado para infraestructura social, agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización, electrificación para las comunidades que carezcan de este servicio”, explicó.
Asimismo, Cecilia Fernández Garelli, directora general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, detalló las reglas de operación del FAIS y enfatizó que las cantidades económicas aportadas son vigiladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Durante el acto protocolario, el Gobernador junto con Ariadna Montiel, integrantes del gabinete estatal y federal, otorgaron de manera simbólica los recursos a presidentas y presientes municipales de Cuautla, Hueyapan, Jonacatepec, Mazatepec, Tetecala, Xochitepec y Puente de Ixtla.