Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un imputado por violencia familiar y lesiones calificadas que incumplió las obligaciones contraídas ante el juzgado que le permitían seguir su proceso penal en libertad.
Este viernes, los agentes de investigación aseguraron a Jorge Manuel “N”, alias “El Yorch”, de 22 años de edad, al ubicarlo en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca.
Por cuanto a los hechos, la mujer víctima refirió que alrededor de las 12:00 horas del 29 de junio del año 2022, su pareja, Jorge Manuel “N”, comenzó a consumir marihuana y “cristal”, mientras ambos se encontraban en su domicilio en la colonia Loma Linda, perteneciente a Xoxocotla.
Después de un rato -aseguró la afectada- “El Yorch” comenzó a insultarla, sacando una navaja con la que intentó cortarle el rostro, pero como no lo consiguió, presuntamente, tomó una varilla, misma que quiso clavarle en el abdomen, lesionándola finalmente en hombro y cadera.
Enseguida, el hombre fue por un machete, con el que lesionó a la mujer en el pecho, siendo ayudada por su suegra quien en ese momento llegó al domicilio. La misma madre de Jorge Manuel “N” llamó a la policía preventiva para que lo detuvieran.
En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de este individuo, al que impuso medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, pero como el imputado faltó a sus obligaciones, el juzgador ordenó su aprehensión.