Un agente del Ministerio Público (MP) de la zona Metropolitana llevó ante el juez de control a Refugio “N”, a quien imputó el delito de robo calificado luego de que se decretó de legal su detención. Fue vinculado a proceso en la misma audiencia ya que renunció al término establecido para ello, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva justificada.
De los hechos, la noche del pasado 6 de abril un hombre ingresó al minisúper de calle Citlali del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, se acercó al mostrador y le exigió al empleado que le diera el dinero de la caja, pero éste se quedó inmóvil por lo que el individuo tomó el efectivo, cigarros y un encendedor.
Al momento en que el sujeto intentó salir del establecimiento fue sometido por los empleados, quienes lo entregaron a elementos de seguridad pública.
Ante el MP el supuesto autor del robo dijo llamarse Refugio “N” alias “Cuco” de 46 años de edad, quien enfrentará el proceso en prisión preventiva justificada toda vez que carece de arraigo domiciliario o laboral, por lo que se presume pueda sustraerse de la justicia. De 30 días fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.