La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio en contra de un automovilista que causó la muerte de dos individuos durante un choque frontal registrado en el municipio de Jojutla.
Al culminar el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo del tribunal sentencia condenatoria para Miguel “N”, de 60 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable de cometer los delitos de homicidio culposo y daños culposos, en agravio de dos masculinos de 29 y 42 años de edad.
De esta manera, quedó acreditado que el 9 de mayo del año 2021, Miguel “N” conducía una camioneta de redilas, marca Dodge, modelo 1973, color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero, sobre la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, con dirección a Jojutla.
Cuando Miguel “N” giró hacia la izquierda para incorporarse al libramiento Tlatenchi-Jojutla, impactó de frente con una motocicleta marca Harley Davidson, modelo 2001, color morado, en la que se desplazaban las víctimas, ambos operadores de tráiler, vecinos de Jiutepec.
Debido a la colisión, la pick-up y la motocicleta resultaron parcialmente calcinadas, mientras que las dos personas de la motocicleta fueron trasladadas al hospital general de Jojutla, donde en el transcurso de las horas del mismo día perdieron la vida debido a sus lesiones.
Por los hechos descritos, el tribunal de enjuiciamiento otorgó a la MP de la Fiscalía Regional Sur Poniente una pena de 20 años de prisión contra Miguel “N” por homicidio culposo; más un año de cárcel por el delito de daños culposos; así como el pago de 14 millones 921 mil 584 pesos por concepto de reparación del daño, y multa de mil 25 Unidades de Medida y Actualización por los dos delitos.