En la decimoquinta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), se destacó la importancia y obligatoriedad de que cada ayuntamiento cuente con un espacio encargado de la diversidad sexual.

En uso de la voz, el titular de la Dirección General de Derechos Humanos, Luis Ortiz Salgado, conminó a los municipios a la creación de las Direcciones de Atención a la Diversidad Sexual y de las Comisiones de Atención contempladas en la reforma de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

 Además, se les invitó a capacitarse con los 18 cursos ofertados de forma gratuita en la plataforma virtual del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se encuentra en la página oficial del Gobierno del Estado de Morelos.

 Se dio cuenta a los participantes, que a la fecha 11 municipios han instalado sus Consejos Municipales de Discriminación: Zacatepec, Tetecala, Tlaltizapán, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Hueyapan, Miacatlán, Atlatlahucan, Xoxocotla y Yecapixtla.