El Gobierno del estado entregó apoyos auditivos de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos y que no tienen seguridad social.
Mediante la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se distribuyeron de manera gratuita 197 apoyos a un total de 100 beneficiarios de escasos recursos económicos y que no tienen seguridad social de 15 municipios. Por las condiciones de los pacientes, hubo quienes requirieron dos equipos auditivos.
Fueron 50 hombres y 50 mujeres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuernavaca, Tepoztlán, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacualpan de Amilpas.
Los pacientes recibieron la toma y hechura de molde, la colocación del auxiliar auditivo y calibración, así como una plática de los cuidados y uso adecuado de los aparatos.
Se invita a personas con discapacidad auditiva realizarse una valoración clínica en su centro de salud más cercano o comunicarse al número 777 314 5581, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir información.