Ante el registro de altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir enfermedades gastrointestinales, golpe de calor, deshidratación y afectaciones en la piel.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, precisó que es recomendable hidratarse constantemente, evitar periodos prolongados bajo el sol, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir productos del mar bien cocidos, así como enjuagar con jabón frutas y verduras.
“Usar bloqueador solar, no realizar actividades intensas al aire libre entre las 14:00 y 16:00 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros, colocarse sombrero y lentes oscuros al salir a la calle, no estar durante mucho tiempo dentro de un vehículo estacionado y con las ventanas cerradas”, sugirió.
Sesma Medrano señaló que ante cualquier molestia se puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna, así como solicitar sobres de Vida Suero Oral.
Finalmente, mencionó que es importante consumir alimentos en establecimientos limpios y evitar comer en la calle, así como lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón.