Siete especialistas en lucha olímpica estilo libre, que viajaron a Querétaro para encarar la fase macro-regional, consiguieron su ‘ticket’ al evento nacional.

Ahoara, del próximo 11 al 18 de junio, la tropa de gladiadores viajará a Tabasco, para medirse ante deportistas juveniles mexicanos.

Quienes tienen la misión de salvaguardar la enseña morelense en el sureste del país, son: Alan Pérez e Irám Mejía, categoría Sub20, división -92 y -61 kilogramos (kg.), respectivamente; Ángel Mendoza, -55 kg.; Johan García, -65 kg.; Ángel Zakamoto, -80 kg.; y Gustavo García, -92 kg.; en la categoría Sub17; añadiéndose Asher Betínez, en la categoría Sub15, división -75 kg.

“Me van a ver dar un desempeño más óptimo a comparación de años anteriores, incluso del 2019; me estoy preparando demasiado bien, en lo mentalmente vamos progresando de maravilla”, detalló Alan Pérez, quien en su palmarés ostenta medalla de oro Olimpiada Nacional 2019, Premio Estatal del Deporte 2020 y plata en Nacionales Conade 2021.

Por su parte, Antonio Morán, quien, junto a Wendy García, se encarga de preparar a la selección estatal, señaló: “nosotros estamos proyectando seguras dos medallas y dos más que se pueden sumar; ellos tienen que entender que más que un equipo somos una familia, tienen que desempeñarse de la mejor manera y cada vez que uno entre al colchón de lucha, nosotros tenemos que estar ahí apoyando desde a fuera”.