El Hospital General de Cuernavaca (HGC), “Dr. José G. Parres” aplica una moderna técnica para el diagnóstico del cáncer de próstata que consiste en la biopsia de próstata guiada por ultrasonido a través de la vía endorectal, informó Isaac Castañeda Castillo, médico radiólogo, jefe del Servicio de Radiología e Imagen del nosocomio.
Este método consigue hacer más preciso el diagnóstico, detectar tumores pequeños, su localización exacta y ayuda a los especialistas a registrar las imágenes para futuras acciones sobre la próstata.
Castañeda Castillo explicó que la técnica se aplica en el HGC desde marzo del 2016, lo que ha conseguido llevar a cabo 50 biopsias en pacientes con sospecha de cáncer de próstata.
En 2015, el HGC obtuvo la acreditación en cáncer de próstata, y desde entonces ha podido otorgar a los pacientes atención y tratamiento de forma gratuita para este padecimiento.
Cabe recordar a la población que el cáncer de próstata, es curable si se detecta a tiempo, y el riesgo de padecerlo aumenta con la edad, por lo que se invita a los hombres morelenses para que después de los 40 años, se acerquen a su unidad de salud para realizarse la prueba de antígeno prostático.