En el Día Nacional del Cáncer de Pulmón, que se conmemora el 04 de abril, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” solicita a la población evitar el consumo de tabaco como medida preventiva ante este padecimiento.

Gerardo López Cisneros, médico oncólogo adscrito a la unidad hospitalaria, refirió que el cáncer de pulmón es una enfermedad maligna que se encuentra por debajo del cáncer de mama y próstata, ya que no produce síntomas en las personas sino hasta etapas avanzadas.

“Las principales causas del cáncer de pulmón son, la contaminación, cocinar con leña o carbón, consumir tabaco de manera directa o indirecta, siendo este último el factor principal”, comentó.

Indicó que algunos de los indicios de este padecimiento son: tos crónica; dolor en el pecho, dificultad para respirar; silbidos que se producen al respirar, pérdida de peso o apetito; por último, López Cisneros pidió a la población que consume tabaco, o lo hizo anteriormente, acudan de manera periódica al centro de salud para realizar su detección oportuna y ser referido con el especialista.