El secretario municipal de Tlaquiltenango, Ignacio Díaz Montes, refirió que este año, el ayuntamiento buscará rescatar la tradición de la quema de “judas”, en sábado de Gloria.

Apuntó que esta es la primera vez que se quemarán judas en Tlaquiltenango; uno en el zócalo y el otro en la comunidad de Huautla.

“En Huautla se presentan en este sábado de Gloria los mototocos, y solicitaron que este judas se queme en ese lugar, por lo que acepté de manera gustosa, por lo que es la primera vez que se hará en Huautla”.

Mencionó que la quema de judas, significa la quema del mal humor, de lo malo, de lo negativo, de lo que no permite que nuestra sociedad avance. “Lo identifican con el judas, porque es el traidor, que entregó al Señor.