Habrá temperaturas máximas por arriba de los 40°C en la mayor parte de la entidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante la primera semana del mes de abril, en el que se prevé ambiente cálido a muy caluroso, bochornoso en localidades del sur de la entidad; condiciones de cielo mayormente despejado, sin esperarse precipitaciones.

No se prevén cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes sobre el territorio nacional, por lo que persistirá la presencia de sistema de alta presión sobre la República Mexicana, favoreciendo ambiente relativamente seco y altas temperaturas diurnas.

Estas condiciones favorecerán que, para Morelos, durante el martes persista cielo despejado en general, sin esperarse precipitaciones. El ambiente será caluroso en promedio, con temperaturas máximas que superarán los 40°C al sur de la entidad, donde el ambiente será extremadamente caluroso. Por otra parte, al amanecer se prevé un ambiente más fresco a templado. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de hasta 10 km/h.

Los efectos de un sistema frontal al sur de Estados Unidos y noreste de México, en interacción con canal de baja presión, favorecerá el desarrollo de tormentas y lluvias importantes sobre estados del oriente y parte del centro del país, aunque en el resto del mismo persistirá mayor estabilidad.

Es por esto último que, en Morelos, durante miércoles y jueves se espera tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, pero sin potencial para lluvias.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 30°C en la mayor parte de la entidad, mientras que por las madrugadas y mañanas persistirá un ambiente fresco a templado, frío en zonas serranas. Se esperan vientos variables en dirección, fijándose del norte y noreste por las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.