La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), anunció una serie de beneficios fiscales y condonación de multas, así como la ampliación del pago de refrendo vehicular 2023 para todo el mes de abril y mayo, tanto para vehículos particulares, como al transporte público y privado de carga.
Los concesionarios del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como servicio de carga, contarán con un subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados.
Además, para este sector, se subsidiará el 50 por ciento en los derechos por servicios de control vehicular, respecto de la renovación de la concesión del servicio público de transporte; la expedición, canje anual y reposición de tarjetón; así como cesiones de derechos.
Para el público en general, la SMyT otorgará un subsidio fiscal del 50 por ciento en trámites de expedición, renovación y reposición de licencias para conducir vehículos en las modalidades de: chofer, automovilista, motociclista y turista.
Mientras que para los derechos causados por concepto de canje anual de tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como de servicio público de carga para el 2022, se condonarán los referentes a los ejercicios fiscales anteriores al 2023.
Estos subsidios que se mantendrán vigentes hasta el próximo 31 de mayo del presente año.