Las cuatro personas que participaron en una riña dentro del mercado Antonio Rivapalacio de Jojutla, el lunes 27 de marzo pasado, fueron liberadas sin cargo alguno, debido a que pasó demasiado tiempo desde que los detuvieron y la policía los presentó ante el ministerio público. Ahora se investigará a los policías por esta situación.
De acuerdo con fuentes consultadas en los juzgados orales, este caso llegó este jueves a la audiencia de control de detención, pero debido al tiempo transcurrido entre la detención y la puesta a disposición, de alrededor de diez horas, el juez calificó de ilegal la detención. De acuerdo con las fuentes, de hecho, el juez ordenó que se abriera una carpeta de investigación, en contra de los policías, ante la fiscalía anticorrupción por posibles actos de abuso de autoridad.
De este modo quedaron libres los dos dueños de los puestos de mochilas, Juan Concha y Julián Crespo, así como Alicia “N” y Rafael “N”, por el pleito escenificado.
Hasta el momento, no hay versión oficial de los hechos, sólo se dice que la mujer habría sido agredida por uno de los propietarios del puesto con un machete, lo que provocó la reacción del otro comerciante y se incorporó una tercera persona. Todos fueron detenidos por la policía, pero por alguna razón, fueron llevados muchas horas después al ministerio público.
Actualmente tres puestos de mochilas del mercado, están clausurados por 15 días.