Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno lanzó la campaña “Mi destino es Morelos”, a fin de promover la amplia oferta turística y garantizar la estancia segura de la ciudadanía en el territorio morelense.
La oferta turística la integran los Pueblos Patrimonio, los Pueblos Mágicos, una variada infraestructura en balnearios para todos los públicos y presupuestos, reconocida gastronomía tradicional, además de productos turísticos como la Ruta Vive Museos y una variada cartelera artística y cultural.
Asimismo, autoridades estatales dieron este jueves el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2023, en la carretera Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa, en Tetecala.
En tanto, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, compuesto por la Policía Preventiva, el Grupo de Operaciones Especiales, Unidad Canina, Policía Montada, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), estarán en los principales centros comerciales y puntos turísticos, mismos que se mantendrán enlazados a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para establecer un monitoreo permanente.
Se pidió también a los paseantes, evitar el ingreso a ríos, apantles, manantiales, lagunas y presas, ya que pueden existir corrientes y ramas en el fondo, además en dichos lugares regularmente se carece de personal capacitado en caso de presentarse una emergencia.
También, es fundamental realizar una revisión exhaustiva de los vehículos antes de llevar a cabo un viaje, principalmente de líquidos del motor como lo son aceite, de frenos, anticongelante, así como la suspensión, llantas y frenos del automotor. Al manejar, respetar los límites de velocidad establecidos y evitar el consumo excesivo de alcohol, además de vigilar a las niñas y niños en todo momento y si se realizan actividades acuáticas que sea bajo la supervisión de expertos.