Como prometió el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, las festividades con motivo del Grito de Independencia y el desfile cívico militar se llevaron a cabo con toda tranquilidad para que las familias de Mazatepec pudieran disfrutarlas.
El contingente estuvo conformado por unidades especiales de la CES, el Grupo Delta, la Patrulla Juvenil, la Unidad de la Policía Canina, la Policía Turística, la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la Unidad de Atención Urbano y de Atención a Siniestros y Urgencias Médicas, así como de los vehículos tácticos Tiburón, Escorpión y Alacrán, la Policía Montada y de la Fiscalía General del Estado.
Se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante y su cabildo, así como cientos de familias que disfrutaron de los contingentes de la Policía Morelos.
Frente a las familias que se dieron cita al desfile, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina recalcó que la presencia de los elementos de la Policía Morelos, representa el esfuerzo de cinco años de trabajo que ha permitido equipar a la policía.