Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una sentencia de 15 años de prisión en contra de Óscar “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado y robo cometidos en el municipio de Jiutepec, su coautor enfrenta sentencia por los hechos.
Óscar aceptó que junto con el sentenciado Néstor Daniel “N” habría participado en el robo de una camioneta Nissan, tipo Estacas, la mañana del 31 de marzo del año 2022, afuera de un negocio situado en calle 5 de mayo de la colona Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec.
Refirió que Néstor Daniel habría interceptado al conductor de la camioneta y antes de entrar al establecimiento se le acercó y colocó en las costillas de la víctima un revólver al tiempo de exigirle las llaves de la camioneta así como sus pertenencias.
Óscar recibió las llaves de la unidad y abordó la camioneta en la cual huyeron ambos masculinos seguidos por otro vehículo, siendo interceptados por elementos policiales en calles de la colonia Alta Palmira en el municipio de Temixco, e intentaron huir en el auto Nissan que los escoltó en el robo, pero no lograron abordarlo debido a que el conductor aceleró al ver a los uniformados para huir del lugar.
Al avanzar las etapas procesales, en donde la Fiscalía Metropolitana demostró la responsabilidad de Óscar en los delitos imputados, aceptó su participación en los mismos solicitando someterse a un procedimiento abreviado, mediante el cual la autoridad judicial le impuso una sentencia de 15 años de prisión por el robo de vehículo y cuatro meses de prisión por el delito de robo, así como al pago de una multa y a la reparación del daño.
Por los mismos hechos Néstor Daniel “N” fue sentenciado a 15 años de prisión mediante procedimiento abreviado desarrollado en el mes de octubre del año 2022.