Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre privado de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, por incumplir con las medidas cautelares que le impuso un juez de control al ser imputado por el delito de robo calificado.
Se trata de César Andrés “N”, de 22 años de edad, originario de Tlacotepec estado de Guerrero, quien dijo que a su llegada de aquella entidad se instaló en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca.
En relación con el mandato judicial, el 3 de julio de 2022, César Andrés ingresó a una tienda departamental situada en la colonia Centro de Temixco en donde presuntamente, tras dar un recorrido en la tienda, se detuvo en una exhibición de ropa masculina y tomó varias prendas que guardó entre su vestimenta, luego intentó salir pero fue detenido por el personal de seguridad del establecimiento.
César Andrés fue entregado a elementos policiacos que lo llevaron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, autoridad que más tarde lo presentó ante el juez de control.
En la audiencia inicial le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión, las cuales incumplió, por lo que el juzgador ordenó su aprehensión que la AIC cumplimentó dentro del Cereso Morelos.
César Andrés se encuentra privado de su libertad al enfrentar proceso por el delito de robo calificado cometido el 20 de enero de 2022, al intentar sustraer diversos artículos de una tienda departamental en el municipio de Cuernavaca.