Autoridades municipales de Jojutla recordaron la figura revolucionaria del coronel Narciso Cuéllar Rodríguez,  y le entregaron un reconocimiento a su única hija sobreviviente.

La ceremonia se realizó en el lugar denominado “La Huerta”, en el Higuerón, a 48 años de su fallecimiento. El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, le entregó el reconocimiento la maestra María Leónides Cuéllar Salgado, de 88 años de edad, única sobreviviente de siete hijos que tuvo el coronel, quien estuvo acompañada de familiares y amigos.

El cronista Julián Vences refirió, con datos de la historiadora Laura Espejel, que Cuéllar Rodríguez, nació en Panchimalco en 1839, y a los diez años llegó al Higuerón a la casa de su tía, porque quedó huérfano.

Tendría 17 años cuando estalló la revolución, a la que se incorporó muy joven. Participó en el ataque a la guarnición de Jojutla en 1912. Conoció a Emiliano Zapata y de 1914 al 15, sirvió en el cuartel de Tlaltizapán. En abril de 1915, escoltó al embajador Duval West a una entrevista con Zapata.

En 1917, en Tlaquiltenango, recibe verbalmente el grado de coronel.

Tras el asesinato de Zapata, Narciso regresó al Higuerón, a trabajar las 20 tareas que le repartieron.

Falleció el 22 de marzo de 1978, a la edad de 85 años.

Cuéllar Rodríguez también fundó el frente zapatista, en el que se agrupaban casi todos los veteranos que quedaron vivos y tenían pendiente la lucha por el reparto agrario.

El edil de Jojutla comentó que propondrán ponerle el nombre del revolucionario a una calle de la comunidad, y en el panteón local, su cuerpo se quedará en su tumba de manera permanente, sin cambios.