Ante el registro de altas temperaturas en algunos puntos de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que la dependencia solicitó a todos los niveles de Educación Básica lleven a cabo medidas para prevenir riesgos en la salud de las y los estudiantes en esta temporada.
De ser necesario, las instituciones educativas podrían adaptar los horarios de las actividades al aire libre, como Educación Física, para evitar que las y los escolares estén expuestos directamente a los rayos del sol y con ello prevenir los riesgos de enfermedades asociadas a las altas temperaturas como golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas, entre otras.
Es importante fomentar medidas higiénicas, como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer; promover entre las y los alumnos tomar agua simple y consumir alimentos frescos como frutas y verduras. También se recomendó la ingesta de alimentos bien cocidos y preparados con higiene, así como extremar precauciones con los alimentos ofrecidos a las afueras de las escuelas, a fin de disminuir riesgos de enfermedades gastrointestinales.
Además, llamó a las y los maestros a tener los salones con las ventanas y puertas abiertas, con el propósito de procurar mayor circulación de aire en el aula y exhortó a los padres de familia para vigilar el uso en infantes de ropa ligera y de colores claros, gorra, sombrilla y bloqueador solar.