La Fiscalía Regional Oriente formuló durante audiencia inicial, la imputación en contra de Kerin Abdiel “N” y Ricardo Cesar “N” por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños, obteniendo de un Juez de Control la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continúa con el desarrollo de la audiencia inicial.
Los hechos se registraron la mañana del pasado miércoles 15 de marzo cuando las personas víctimas se encontraban al interior de un vehículo del transporte público sobre la carretera Cuautla Axochiapan, a la altura de la colonia Miguel López de Nava perteneciente al municipio de Jonacatepec, lugar al que llegaron dos masculinos a bordo de una motocicleta quienes accionaron armas de fuero en su contra.
Al estar en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público de dicho municipio, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal quien se encontraba en dicha instalación se acercó al lugar e intento detener a los sujetos, momento en que se acercó una segunda motocicleta en la que viajaban los hoy imputados quienes realizaron también disparos contra las víctimas.
Al realizarse las agresiones, un vehículo de la marca Volkswagen embistió a los agresores, lo que impidió privaran de la vida a los masculinos provocando lesiones a uno de ellos. Al percatarse los agresores de la presencia del agente de investigación comenzaron a huir, y al verse perseguido uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra el agente, quien repelió la agresión y logró realizar la detención de Kerin Abdiel “N” alias “El Gordo” de 26 años de edad.
Con apoyo de elementos municipales se realizó la detención del segundo masculino identificado como Ricardo Cesar “N” alias “El Güero” de 28 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Oriente en donde se integró la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal.
En audiencia de control el Ministerio Público aportó las pruebas correspondientes y formuló imputación en contra de Kerin Abdiel “N” y Ricardo Cesar “N”, a quienes se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en las próximas horas.