Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Oriente, ejecutaron una orden de aprehensión contra un hombre por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, delitos que habría cometido en contra de un menor de edad.

El supuesto agresor sexual responde al nombre de Ricardo “N”, de 68 años de edad, quien dijo trabajar en el campo y tener su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.

De los hechos, el pasado 23 de enero, Ricardo “N”, amigo de los familiares de la víctima, llegó a la vivienda en la que el adolescente se encontraba solo y le pidió que trabajara con él ese día. Una vez que el menor aceptó, ambos abordaron la camioneta en la que llegó Ricardo, la cual dirigió a un inmueble situado en la colonia Plan de Ayala de Cuautla, en donde supuestamente trabajarían.

Una vez dentro del inmueble, presuntamente, Ricardo se tornó violento, despojó de la ropa al adolescente y lo agredió sexualmente, luego amenazó con matarlo si decía algo.

Al paso de los días, el menor decidió contar a sus padres la agresión que sufrió e iniciaron la denuncia correspondiente que derivó en una orden de aprehensión contra Ricardo, ejecutada por la AIC en la colonia Plan de Ayala de Cuautla.

En la audiencia inicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión, Ricardo conoció los delitos que se le atribuyen y en tanto se resuelve sobre la vinculación proceso, permanecerá en prisión preventiva.