Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  una orden de aprehensión en contra de Mario Ernesto “N”, la Fiscalía Oriente obtuvo durante audiencia inicial la vinculación a proceso en su contra por el abuso sexual de dos menores de edad víctimas.

En el mes de diciembre del año 2021, mientras las menores víctimas dormían en la habitación de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla, espacio donde dormía la familia completa, una de las menores sintió que alguien tocaba sus partes íntimas por debajo de su ropa, percatándose que se trataba de la pareja sentimental de su madre.

Al pasar los días el hoy imputado continuaba con las agresiones sexuales hacia la pequeña, así también en contra de su hermana menor de edad, por lo que después de varios días las niñas contaron a su madre lo sucedido, quien en representación de sus menores hijas presentó ante el Ministerio Público de la Región Oriente una denuncia en contra de Miguel Ernesto “N”.

La representación social obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra del hombre de 43 años de edad, la cual fue cumplimentada por agentes de la AIC sobre la calle Nicolás Bravo esquina con Ignacio Allende de la colonia Parque Industrial del municipio de Ayala, ingresándolo a la cárcel distrital.

Al desahogarse la etapa inicial del proceso. La Ministerio Público de la Fiscalía Oriente aportó diversas periciales en las que logró acreditar la presunta responsabilidad de Miguel Ernesto “N” en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, formulándose la imputación respectiva, obteniéndose de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra del hombre, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria.