La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 13 al 16 de marzo, en el que se prevé cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, con posibles tormentas y chubascos dispersos. Ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del día.
En el estado de Morelos, hoy se esperan condiciones variables, con cielo despejado al principio del día, así como desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos y potencial para chubascos de 0.1 a 5 mm, de manera dispersa y acompañados de posible actividad eléctrica. Las temperaturas no registrarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se esperan máximas entre los 30 y 40 °C en su mayoría, para un ambiente caluroso en general durante el día, refrescando por la noche y madrugada. En cuanto a los vientos, no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el martes se espera cielo medio nublado a nublado desde la tarde, sin descartar chubascos ligeros, principalmente en la porción norte de la entidad. El ambiente durante el día será cálido a caluroso de forma generalizada, templado a muy fresco al amanecer. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Y para los días, miércoles y jueves persistirán condiciones atmosféricas variables, con cielo medio nublado a nublado a partir de las tardes, así como posibles chubascos moderados de manera dispersa en la entidad, especialmente el miércoles, prevalecerá un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, que se tornará más fresco en horas de la mañana. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h. Estos se fijarán mayormente del noreste, esperando velocidades de 10 a 15 km/h.