Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares ordenadas por el juez dentro del proceso que enfrenta por el delito de robo calificado.
Con base en el mandato judicial, los policías de la AIC aseguraron a Daniel“N”, alias “El Bagre”, de 32 años de edad, vecino de la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlaquiltenango.
Inicialmente, “El Bagre” fue detenido el 31 de julio del año 2022, por parte de elementos de la Policía Morelos en esa localidad, y a petición de vecinos de esa misma colonia.
Aproximadamente a las 11:40 horas de esa fecha, vecinos de la persona víctima, la alertaron respecto a la presencia de un hombre que estaba desprendiendo la puerta de herrería con malla de mosquitero que se encuentra al frente de su casa, en la multicitada colonia.
Mientras los habitantes de la zona alertaron a la propietaria del inmueble sobre este robo, también llamaron a los policías preventivos, quienes al llegar al lugar observaron al hombre que llevaba cargando en la espalda la mencionada puerta de protección, dándole alcance y asegurándolo.
“El Bagre” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la zona Sur Poniente, quien lo consignó ante el juez de control, siendo ahí donde obtuvo la libertad bajo distintas medidas cautelares, las cuales el imputado incumplió.
Por tal razón, el representante social solicitó la orden para la aprehensión de Daniel “N”, a la cual se dio cumplimiento por parte de la AIC, al ubicar al imputado en la avenida Del Rosal, de esa colonia, conocida también como Chacampalco.