Tras calificarse de legal la detención de Ernesto “N”, un agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por delito contra la salud, persona que también fue vinculada a proceso en la misma audiencia, luego de que renunció al término legal.
Ernesto fue asegurado el pasado 25 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Totolapan, lugar al que supuestamente llegó para solicitar una información pero, al dirigirse a los uniformados, los comenzó a tratar de manera despectiva.
Luego de que uno de los agentes le pidiera moderar su comportamiento, tono de voz y que se dirigiera con respeto al personal, Ernesto habría reaccionado de manera violenta e intentado golpearlo, por lo que fue asegurado y, al practicarle una revisión, entre sus ropas le fue hallada una bolsa de plástico con 42 gramos de hierba verde, seca, que más tarde se confirmó se trataba de marihuana.
Ernesto fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la Fiscalía Oriente, iniciándose así una investigación en su contra por delito contra la salud que lo llevó ante el juez de control, autoridad que lo vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la firma mensual. El plazo para el cierre de investigación complementaria es de un mes.