Padres de familia del jardín de niños “Plan de Ayala”, en la colonia del mismo nombre, cerraron la escuela y bloquearon por cerca de dos horas la carretera Zacatepec-Zapata –a la altura de donde se ubica el preescolar-  la mañana de este lunes, en demanda de un intendente. Al lugar llegó la jefa de sector, quien prometió que lo tendrán el próximo 13 de marzo. Sin embargo, advirtieron que no abrirán la escuela, hasta que llegue el recurso y si no llega, mantendrán las protestas.

La madre de familia Viridiana Avilés, explicó que el problema tiene por lo menos seis años y tras la petición reiterada de que lo enviaran, finalmente lo asignaron, pero al final, lo mandaron a Tilzapotla.

Eso molestó a los padres, que cerraron la escuela y se fueron a bloquear la calle.

Alrededor del mediodía, dijeron que llegó al lugar la jefa de sector, Leticia Padilla, con quien dialogaron por un rato, y no fue sino hasta que una diputada que llegó e intervino –según dijeron-, que el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, se comunicó con la jefa de sector y aseguró que la persona para la limpieza, llegará el próximo 13 de marzo.

Los padres mencionaron que para evitar que los engañen otra vez, la escuela se mantendrá cerrada, no habrá clases hasta que llegue el intendente, el día mencionado, a las dos de la tarde.

“Vamos a abrir hasta ese día, ya pusimos una cadena y un candado para que nadie se meta. Si después del 13 de marzo, no llega el recurso, nos vamos a manifestar en el crucero”.