Debido a la proliferación de perros callejeros, la colonia Independencia de Jojutla, sufre de la infestación de pulgas y garrapatas.

La ayudante municipal, Zuri López comentó que este es un problema añejo y aunque ya se había realizado una fumigación de parte de las autoridades, la permanencia de los perros y también del ganado, han hecho que vuelva esa situación.

“Hay mucho perro que está en la calle, y también hay ganado, por eso se ve a estos insectos incluso en la calle. De hecho, yo fumigué mi casa esta semana porque en la barda ya había un montón de garrapatas”, dijo.

Refirió que ya se ha enterado a personal del ayuntamiento, pero hasta ahora, no se atendido el problema.

Incluso, ella misma solicitó apoyo a la regidora Mirsa Suárez Maldonado, pero le sorprendió la ayuda que le iban a dar: iban a retirar los perros, pero le pidieron a ella que los agarrara a todos.

“Un día me hablaron y me dijeron, ‘ya vamos por los perros’, entonces yo respondí, ‘cómo’, y me dijeron, sí, que los tenga amarrados ahí por algún lugar. Yo les dije que no me habían dicho nada previamente, de que yo tenía que agarrar a los perros y pedí que me dieran tiempo para buscar quién me ayudara”.

Dijo que no tenía ni idea de cómo atraparlos, además de que temía que la mordieran, y aunque pidió apoyo en la comunidad no encontró quién la auxiliara.