La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos,  firmó el Convenio de Concertación para la Movilización Interestatal de Colmenas Pobladas con el estado de Veracruz, donde se instalan en diversos municipios de ese estado, principalmente en zonas de citricultores, para aprovechar la floración, que es una fuente de alimento para las abejas.

Luego de que los gobiernos de Morelos y Veracruz acordaron estas acciones, inició el traslado de cajones para instalarse en sitios de pecoreo (recolección de polen, néctar, resinas de la flora apícola y agua), con sus permisos de internación apícola.

La apicultura es una actividad económica importante para ambos estados, por lo que las y los productores participantes en el convenio tienen como objetivo prioritario desarrollar, fortalecer y fomentar la productividad apícola, con el fin de lograr mejores condiciones de rentabilidad de la actividad; tan sólo con esta movilización se espera una producción de más de 67.5 toneladas de miel.

 

“Alrededor de seis meses las y los productores estarán llevando a cabo labores apícolas en Veracruz, para obtener una mayor producción y rendimiento a través de estas floraciones”, finalizó.