La encargada de despacho del Departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Norma Angélica Cervantes Arteaga, encargada de despacho del Departamento de Epidemiología de SSM, resaltó que para evitar que el virus de la rabia se transmita a humanos, es fundamental la participación ciudadana para cuidar a sus mascotas y atender el llamado de las autoridades.
“Es de suma importancia acudir al centro de salud más cercano para recibir orientación de la aplicación de la dosis antirrábica, la cual pueden solicitar en un horario de 09:00 a 14:00 horas, es gratuita y segura”, mencionó.
Cervantes Arteaga detalló que ante cualquier duda pueden acercarse a los centros de salud o llamar al 777 362 2400 o 777 362 2370 extensión 5262 de la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes para recibir información de dónde se encuentra disponible la vacuna.
Detalló que las agresiones de mascotas domésticas o ganado como: caballo, cerdo, vaca, oveja y cabra deben ser vigiladas por 10 días para evitar su sacrificio, y en caso de sufrir mordedura de animales silvestres se debe acudir de inmediato a su unidad de salud.