El gobierno municipal de Zacatepec anunció que en coordinación con el 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se realizará una campaña de intercambio de armas de fuego por dinero – la cantidad dependerá de las condiciones del arma- en el módulo que se instaló en la explanada Zapata, hasta el dos de marzo.

El canje de puede hacer de armas tanto en uso como descompuestas.

La síndica municipal, María Elena Castañeda Neria, comentó que la despistolización busca prevenir delitos.

Por su parte, el Capitán Segundo del 108 Batallón de Infantería, Filiberto García González, expuso que los ciudadanos que acudan al centro de canje, recibirá una retribución económica por parte del municipio, que dependerá del tipo de arma, además de que se recibirán también otro tipo de artefactos explosivos.

Dijo que pueden acudir con toda confianza, ya que no se interrogará acerca de la procedencia del arma.  “No se le cuestiona la razón del porqué el arma, granada o municiones, llegó a su poder, esto, para evitar alguna repercusión legal o jurídica. Se les dan las facilidades, y dependiendo el calibre y la funcionalidad del arma, será la equivalencia para retribuir al ciudadano”.