En un comunicado, el gobierno del estado informó que solicitó al congreso de Morelos destinar recursos para solventar la deuda millonaria del sistema de agua potable de Cuernavaca, y terminar con los bloqueos de calles.

En el documento, el gobierno deplora el cierre de calles debido a la falta de agua potable en diversas colonias de Cuernavaca, provocando caos y afectaciones.

“De manera respetuosa se exhorta a las y los integrantes de la LV Legislatura del Congreso local, que aprobaron el Fondo de Infraestructura Regional Municipal, a redireccionar parte del presupuesto designado a obras que por el momento no son prioritarias en Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla para que el Ayuntamiento capitalino pueda atender el endeudamiento que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, con el propósito de que dicha empresa proceda a la reconexión de la energía eléctrica en los pozos donde ha sido suspendida, lo cual permitirá que la ciudadanía vuelva a tener acceso al vital líquido, poniendo fin a las movilizaciones y así continuar con sus actividades de manera normal”.