Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para evitar la automedicación ante síntomas de enfermedades respiratorias como influenza, ya que pueden poner en riesgo su bienestar.
el resfriado es la enfermedad más común de la temporada invernal y sus signos son: congestión o escurrimiento nasal, tos, estornudos, ojos llorosos, fiebre y dolor de garganta.
“La influenza regularmente es muy parecida a un resfriado, pero con mayor intensidad, su sintomatología es fiebre intensa o escalofríos, dolor de cabeza, tos seca, estornudos, dolor de garganta, cansancio y malestar en general”, dijo la dependencia.
Quien padezca estos síntomas, deben acudir a su unidad médica más cercana o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita.
Morelos registra a la fecha 67 casos de influenza; asimismo, tiene un avance de vacunación sectorial del 75 por ciento, lo que representa 554 mil 965 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 75.8 por ciento de avance, es decir 285 mil 295 vacunas.