Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), pidió a la población no consumir, adquirir o comercializar suplementos alimenticios o medicamentos que no estén regulados y que pueden ser perjudiciales a la salud, mejor conocidos como productos engaño.
Al respecto, Brenda Iliana Flores Olea, jefa de Operación Sanitaria de la Coprisem, detalló que éstos, prometen la pérdida rápida de peso, cura de enfermedades o alivian malestares, no cuentan con el registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o tienen un emblema falso.
“Solicitamos a la ciudadanía estar alerta ante los llamados productos engaño, los cuales se promocionan en internet, redes sociales o establecimientos informales, no se conocen los ingredientes que contienen, no se sabe la calidad de los mismos, por ello conminamos a evitar consumir, adquirir y/o vender este tipo de productos”, precisó.
Flores Olea insistió que SSM cuenta con especialistas para brindar cualquier tipo de atención gratuita o realizar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asesoría médica y aclarar dudas.
Finalmente, reportó que, en 2022, se aseguraron mil 840 productos y se emitieron 11 alertas, pero en caso de detectar algún tipo de producto de esta índole, es importante denunciar la venta a la página www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias