Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en contra de Margarito “N” una sentencia condenatoria por más de 16 años de prisión, luego de que reconociera su responsabilidad en el delito de violación en contra de su hija.

Al demostrar el Ministerio Público la responsabilidad de Margarito en el delito, el hombre aceptó haber sacado de su domicilio a su hija de 18 años y con amenazas la llevó a un hotel ubicado en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, en donde habría consumado la violación.

En esa ocasión, la tía de la afectada al darse cuenta de los hechos solicitó apoyo de elementos de la Policía de Cuernavaca, y con el permiso del encargado del establecimiento ingresaron al cuarto en donde fue detenido Margarito “N” de 64 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al avanzar el proceso penal en su contra, la representación social aportó elementos que comprobaban la responsabilidad de Margarito en el delito de violación, por lo que el imputado aceptó su responsabilidad y solicitó al juez de la causa someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma de conclusión anticipada del proceso.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 16 años y 8 meses de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.