La agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente puso a disposición del juez de control a una mujer que habría causado lesiones con cuchillo a un hombre en el municipio de Zacatepec.
La representante social remitió al juez penal a Thalía Gabriela “N”, de 27 años de edad, a quien formuló imputación por el delito de lesiones dolosas, en perjuicio de un masculino de 62 años de edad.
La persona víctima refirió que el 1 de febrero del presente año, al llegar a su vivienda en la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec, encontró en el acceso principal a Thalía Gabriela “N”, quien fuera su hijastra tiempo atrás.
La joven pidió al hombre que le permitiera quedarse esa noche en su casa, comprometiéndose a retirarse al día siguiente, ante lo cual el individuo no se negó. Al día siguiente, al regresar el afectado a su domicilio encontró a la mujer ahí dentro, pidiéndole que se retirara, tal como lo había establecido, sin embargo, la joven habría mostrado una actitud agresiva, negándose a retirarse.
Momentos después, Thalía Gabriela “N” habría tomado un cuchillo, con el que causó lesiones en uno de sus brazos al masculino, quien enseguida salió a la calle para pedir ayuda a la policía preventiva, cuyos elementos atendieron el reporte y lograron la detención de la mujer.
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de Thalía Gabriela, a quien resolvió vincular a proceso; con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a la persona víctima así como a su domicilio.