Ayudantes municipales de la cabecera municipal de Tlaltizapán, acordaron presionar al gobierno municipal para que atienda el problema de corte de energía eléctrica a uno de los dos pozos que abastece el depósito.
Debido a la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, fue cortado el suministro de energía eléctrica al pozo del manantial Tecoloapan, con lo que disminuyó el abasto a las colonias de la cabecera municipal. Ayudantes municipales se dijeron preocupados por la situación y anunciaron que presionarán para que se resuelva el problema.
El ayudante municipal de la colonia 20-30, Lauro Hernández Páramo, dio a conocer que este viernes, sostuvo una reunión con el encargado del sistema del agua potable, José Juan Reyes Hernández, en la que estuvieron también los ayudantes de las colonias Carlos Pacheco, Alejandra Avilés Castrejón; Cuauhtémoc, Joel Sámano Salgado, y Plan de Ayala, Elvia Alvear Téllez.
El titular del organismo de agua les explicó que esta semana, cortaron la luz al pozo del manantial mencionado con lo que disminuyó sustancialmente el volumen y ahora el abasto, de por sí hecho por tandeo, se retrasará más.
También les informó que el alcalde, Gabriel Moreno Bruno, ya había firmado un convenio con la CFE para pagar el adeudo, pero desde hace seis meses no aporta lo que corresponde.
Expuso que la población está inquieta porque de hecho en su colonia ya tienen retraso en el abasto.
Aseguró que el edil ya tiene conocimiento de la situación a través de su asesor Humberto Salgado, por lo que le darán de plazo hasta este lunes para resolver el problema, de lo contrario, tomarán medidas de presión.