La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán; será cielo mayormente despejado a medio nublado, con bajo potencial para lluvias. El ambiente será cálido a templado en el día, percibiéndose muy fresco a frío al amanecer.

 

El Sistema Frontal Número 31 se desplazará en el Golfo de México, persistiendo nublados y lluvias significativas en estados de dicha vertiente, alcanzando a cubrir incluso parte del centro de la República.

 

Específicamente para el estado, durante este día se prevé tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar algún chubasco ligero en la porción norte de la entidad.

 

Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 37 °C, permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, templado en zonas altas, mientras que se tornará frío al amanecer, especialmente en localidades serranas del norte, con registros mínimos de 8 a 15 °C en general, de 0 a 5 °C en dichas localidades. Se esperan vientos del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 15 a 25 km/h.

 

Los efectos del Sistema se concentrarán especialmente en estados del sureste de la república, mientras que en el resto de la misma dominará sistema de alta presión que le da impulso, favoreciendo una mayor estabilidad con condiciones más secas.

 

Esto último, favorecerá en Morelos tiempo estable y cielo mayormente despejado para el sábado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente durante el día será cálido a templado, debido a temperaturas máximas de 23 a 35 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, se percibirá una sensación mucho más fresca, fría en zonas de montaña, donde pueden presentarse heladas matutinas. Los vientos serán variables en dirección, aunque se fijarán del noreste por momentos, con velocidades de 5 a 15 km/h.

 

Finalmente, para el domingo seguirá prevaleciendo fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias durante el periodo. Las temperaturas, con registros máximos oscilando de 25 a 36 °C, favorecerán un ambiente cálido en la mayor parte del estado, templado en zonas altas; sin embargo, se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer, con temperaturas mínimas menores a 5°C en localidades serranas, de 8 a 15 °C en el resto de la entidad. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.