Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio legal cumplimiento a una orden de cateo y una más de aprehensión en contra de Isaac “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y ciber-acoso sexual, cometidos en contra de una menor de edad en el municipio de Jiutepec.
De acuerdo a los testimonios de la víctima de 11 años de edad, en dos ocasiones el hoy detenido le realizó tocamientos de carácter erótico sexual, y tiempo después le regaló un aparato de telefonía celular a la menor, mismo que tenía vinculado a sus cuentas, pidiéndole a la víctima tomarse fotografías de connotación sexual, facilitando en la menor que realizará estos actos eróticos ocasionándole un daño.
Al integrarse la carpeta de investigación correspondiente, se realizaron diversos actos de investigación que permitieron establecer la presunta responsabilidad del masculino en los delitos referidos, lo que permitió al Ministerio Público Especializado en delitos sexuales de la Fiscalía Metropolitana, la obtención de una orden de aprehensión y una más de cateo.
Fue la noche de este miércoles que agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Metropolitana, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Centro perteneciente al municipio de Jiutepec en donde realizaron la detención de Isaac “N” de 32 años.
El Ministerio Público con el apoyo de persona de la AIC y de Servicios periciales dio cumplimiento a la orden de cateo en el inmueble en donde se aseguraron diversos equipos de cómputo, dispositivos electrónicos de lectura y de almacenamiento masivo, así como chips de telefonía.
Será en las próximas horas cuando Isaac “N” se presentado ante un juez de control en audiencia inicia, para determinar su situación jurídica.