La dirección de tránsito de Zacatepec consiguió que no se instale una oficina de trámites de mototaxistas de Tlaltizapán en ese lugar, para evitar que esos vehículos amplíen su servicio a ese municipio.

El titular de la dependencia, Vicente Fernando García Sierra, señaló que desde hace unos días, les informaron de la apertura de dicha oficina en la calle Sanalona, pero sólo para realizar trámites. Asistirían sólo diez vehículos por día, pero no se respetó esa determinación, lo que generó inquietud entre los transportistas, por lo que optaron por negar la licencia.

 

La inquietud de los compañeros taxistas fue de que había mucho tránsito de ese tipo de vehículos por ese motivo hicimos una reunión posterior para hacer algunas declaraciones y algunas peticiones directamente al licenciado Gutiérrez que es director de licencias de funcionamiento también de este lugar para que no autorice esa casa de gestoría  ya que se presta a malas interpretaciones dado de que a partir de ese día podriamos nosotros encontrar varios mototaxis circulando por el centro y su justificación es que van a dicha casa de gestoría.

 

Destacó que incluso, ya antes habían detenido un mototaxi de tlaltizapán, en Zacatepec. Sorprendimos a uno y se sanciono por transitar en zona restringida

Aseguró que por disposición de cabildo, esos vehículos no pueden dar servicio en Zacatepec.