Al quedar demostrada la responsabilidad de Sergio “N” en el delito de violación agravada cometido en contra de su hija, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra una sentencia de 30 años de prisión y pagará además por el tratamiento especializado a favor de la hoy adolescente.

La noche del 28 de agosto de 2021, elementos de la Policía de Cuernavaca acudieron a un domicilio en la colonia Acapantzingo donde se reportaba un caso de violencia familiar, entrevistándose con una adolescente de 15 años de edad quien refirió que al encontrarse en compañía de una amiga platicando, llegó su padre quien la habría agredido físicamente.

Por las agresiones fue detenido Sergio “N” quien fue puesto a disposición del Ministerio Público quien lo presentó ante un juez de control por el delito de violencia familiar, por el cual le fueron impuestas medidas cautelares.

La Fiscalía Metropolitana continuó con las investigaciones, y pudo establecer que durante el mes de agosto de 2021, su padre había abusado sexualmente de ella, ejerciendo en todo momento la violencia física y psicológica, y refirió la adolescente que dichas agresiones se registraban desde que ella tenía siete años de edad.

La Unidad Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” de 38 años de edad, a quien durante audiencia inicial formuló imputación por el delito de violación agravada.

Al concluirse el proceso en donde se demostró de manera plena su responsabilidad en las agresiones, se obtuvo un fallo condenatorio en contra de Sergio “N” y en audiencia de individualización de la sanción, se condenó a 30 años de prisión, y al pago de tratamiento especializado para la adolescente, la reparación del daño, y la perdida de la patria potestad sobre la adolescente víctima.