El intento de robo a la escuela “Pablo Añorve” del poblado de Tlatenchi, generó la versión de que los delincuentes podrían haber accionado armas de fuego en el interior del plantel, lo que fue rechazado por el director.
La mañana de este lunes, las autoridades educativas de la escuela se percataron de que la ventana de un salón tenía los vidrios rotos y la puerta forzada, pero no fue abierta, por lo que llamaron a la policía municipal y se suspendieron las clases.
Vecinos del lugar comentaron que se habrían encontrado casquillos de bala en el lugar, y mencionaron incluso que sí han visto a personas en motocicleta haciendo desmanes.
En entrevista telefónica, el director del plantel, Jesús Catalán Sánchez, calificó de “soberana mentira” que se haya suscitado “una balacera” en el interior del inmueble. Sin embargo, reconoció que fueron las autoridades las que inspeccionaron el lugar.
Dijo que al notar que un salón tenía daños, dio parte a la policía municipal, quienes a su vez, dieron parte a la fiscalía regional sur y a él ya no lo dejaron entrar.
“Los policías fueron los que llamaron a la fiscalía y me dieron un número de carpeta. Ahora ellos nos van a informar qué encontraron”.
Lamentó que los robos en el lugar son constantes, aunque el equipo con el que cuentan es de poco valor, porque está obsoleto.
Destacó que para la tarde de ayer, ya todo estaba en orden y este martes se reanudarán las clases normalmente.