• Amenazó a víctima para que saliera de terreno
• AIC cumplimentó aprehensión en su contra
Por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas y despojo agravado, el Agente del Ministerio Público Metropolitano formuló imputación en contra de Hiram Eduardo “N”, a quien el juez de control impuso medidas cautelares en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo a lo denunciado por la mujer víctima, el 15 de enero de 2022, al encontrarse en su terreno, el cual se ubica en un predio conformado por cuatro propiedades, una de ellas de su propiedad, al que llegó el imputado portando un machete con el que amenazó a la mujer para que se saliera de dicho terreno argumentando que era de su propiedad.
Por miedo a las amenazas, la mujer dejó de ir al terreno, fue en el mes de septiembre de 2022 que la mujer acudió a Bienes Comunales y el imputado quien se acompañó de otras personas quienes dijeron que eran comuneros que se iban a quedar con el predio.
Hiram Eduardo amenazó a la mujer que si no retiraba la denuncia que había iniciado la privaría de la vida y que tendría que cederle mil metros de terreno y la entrega de dinero en efectivo para dejarla en paz.
Al denunciar los hechos, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Hiram Eduardo “N” de 55 años, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Barrio La Cruz, perteneciente al municipio de Huitzilac.
En audiencia inicial, la representación social formuló imputación y aportó los datos de prueba correspondientes, imponiendo la autoridad judicial medidas cautelares que le permiten enfrentar proceso en libertad y se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso.