• Juez emite sentencia de dos años ocho meses de cárcel en contra de Héctor Román “N”
• Además, tendrá que pagar 150 mil pesos por concepto de reparación del daño
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión en contra de un hombre que el año pasado interceptó a su ex esposa en el municipio de Xoxocotla para amenazarla de muerte.
En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos logró condena de dos años ocho meses de cárcel para Héctor Román “N”, de 45 años de edad, con domicilio actual en la localidad de Coatlán del Río, al ser encontrado penalmente responsable de cometer el delito de amenazas, en perjuicio de su ex pareja, Lizbet “N”, vecina de la localidad de Jiutepec.
El 11 de agosto del año 2022, la mujer víctima se desplazaba en su automóvil acompañada de una de sus hijas, sobre el kilómetro 3.5 de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Centro, de Xoxocotla.
La víctima refirió que Héctor Román, quien se desplazaba en un taxi, le exigía detener su marcha, hasta que finalmente le cerró el paso, para después ir hasta ella para insultarla y expresarle amenazas de muerte.
Lizbet “N” refirió que logró ver una patrulla de la policía preventiva, solicitando la ayuda de los uniformados, quienes también fueron agredidos verbalmente por el señalado, quien momentos después intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
Además de la pena privativa de libertad, Héctor Román “N” tendrá que pagar a la mujer víctima la cantidad de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño.