En el marco del Día Internacional de la , el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), realizó la entrega de certificados a 70 educandos que concluyeron un nivel de estudio, dos constancias de alfabetización, 28 certificados de primaria y 39 de secundaria.

 

María de Jesús, a sus 67 años es beneficiaria del INEEA al certificar su secundaria, comentó que gracias al instituto aprendió desde leer y escribir, y ahora piensa seguir con la preparatoria. Comentó sentirse muy orgullosa como madre porque ahora puede decirles a sus hijos que sí se puede aprender sin importar la edad.

Antes no sabía qué ruta de transporte tomar porque no entendía las letras, tenía que preguntar; a veces no le daban bien el cambio porque no sabía contar, tenía miedo de que le hicieran poner una seña en algún papel que la perjudicara o a su familia. Ahora, se siente segura, confiada y contenta porque ya sabe leer muy bien, escribir y va a seguir adelante.

 

El INEEA beneficia a personas con 15 años o más en rezago educativo, es decir, aquellos que se encuentren en condición de analfabetismo o que no hayan iniciado o concluido su primaria o su secundaria.