Aunque había varios señalamientos en contra del comité de feria de Año Nuevo de los comerciantes, en reunión celebrada la tarde de este domingo fue ratificada la mesa directiva, a cargo de Alberto Mojica, Esther Morales y Claudia Haro, por lo menos por lo que resta de la actual edición.

“Hicimos la asamblea, para dejar en claro que estamos como dirigentes no porque queramos, sino por elección de los comerciantes”, dijo Mojica Salgado, quien reconoció que desde 2019, no se había hecho el ejercicio de renovación.

Respecto a los señalamientos en contra de Esther Morales de beneficiar a sus familiares y rentar lugares, entre otras cosas, dijo que son “los acusaciones de cada año”.

El dirigente destacó que hay inquietud entre los comerciantes, debido a que el predio donde se instalan los juegos mecánicos, que es particular, ya se habla de que lo quieren vender o construir en el lugar, lo que no garantiza que cuenten con ellos el próximo año.

“Estamos expuestos a que si no nos lo rentan, ya no contaremos con ellos. De la misma manera, por donde está el asta bandera, también quieren vender el predio”.

Ante esta situación, dijo que deberán pensar en qué hacer para el próximo año, y aunque consideró la posibilidad de adquirirlo, no hay recursos para ello.